07 febrero 2009

Werken Jaime Huenchullan Cayul en Huelga de Hambre Indefinida


El día de ayer, lunes 02 de Febrero de 2009 se oficializó ante Gendarmería la Huelga de Hambre que nuestro Werken Jaime de 30 años lleva a cabo, la que ha sido preparada conjuntamente con nuestra Comunidad.

Los objetivos de la Huelga de Hambre son los siguientes:

1.- Acelerar el nuevo juicio que se realizará, ya que en el anterior se le negó la libertad condicional por considerar que podía optar nuevamente por la clandestinidad.

2.- Apresurar el proceso de negociación que nos devolverá nuestras tierras, ya que hasta el momento el principal conflicto que tiene nuestra Comunidad es por que se ha estancado, y por que claramente no existe voluntad real para resolver nuestras demandas.

3.- Que se realice el efectivo retiro de Rene Urban y su familia de nuestro territorio, puesto que su riqueza la ha hecho a costa de la usurpación de nuestras tierras y el sufrimiento de nuestra gente.

4.- Dejar en claro que quien realmente viola los derechos humanos y especialmente el derecho a juicios justos para comprobar nuestra inocencia ante los montajes judiciales que el propio estado lleva a cabo. Más aún cuando se están por cumplir 200 años de genocidio sistemático, usurpación a sangre, fuego y leyes, y la constante negación de nuestra calidad como Pueblo Originario.

Nuestro Werken es también Trutrukatufe, Palife y un Kona activo que ha luchado incansablemente por la restitución de nuestros derechos políticos y territoriales que nos corresponden como Pueblo Nación Mapuche, por lo tanto cuenta con todo nuestro respaldo, por lo que no descartamos generar movilizaciones ya que hacemos nuestras sus demandas y así como los de todos los Presos políticos Mapuche, puesto que son justas y solo exigen dignidad y justicia verdadera.

Con nuestro Wenuy Juan Cruz en la memoria y por la Libertad de todos los Presos Políticos Mapuche.

Marrichiweu!!!

Comunidad Mapuche Autónoma Temucuicui

1 comentario:

Anónimo dijo...

GRACIAS CABROS POR EL APOYO CIBERESPACIAL, NO SABIAMOS KE RESPONDERLES,PERO BAKAN EL APOYO,
SERIA BUENO TENER OTRO TIPO DE CONTACTO CON USTEDES, ALGUNOS DE NOSOTROS ESTAREMOS POR SERENA EN ALGUNAS SEMANAS, NOS GUSTARIA VISITARLOS. NOS ESTAMOS VIENDO EN ALGUN ESPACIO ENTONCES...

C.S.O EL ESKOMBRO