08 febrero 2009

Recuperación de Tierras en la zona del Lago Budi

Recuperación de Tierras Budi

Movimiento Sin Tierra del Budi


Con fecha domingo 08 de febrero, ya contamos 6 días de resistencia en las tierras recuperadas, pertenecientes actualmente a la iglesia católica de Puerto Dominguez, en la zona del Lago Budi.

Respecto a nuestra situación actual, las tierras se encuentran ocupadas por familias lafkenche, sin haber recibido pronunciamiento alguno, oficial o extra oficial de parte de la iglesia católica ni el gobierno. Tampoco el párroco de la misión de Puerto Dominguez ha manifestado la intención de reunirse con nosotros o siquiera acercarse al lugar donde nos encontramos.

Hacemos un llamado de atención a las autoridades de la iglesia para que se pronuncie respecto a nuestra vieja y conocida demanda:

1.- La Iglesia Católica, como gesto de buena voluntad y consecuencia con sus principios cristianos, tiene el deber de restituir las tierras robadas a las familias del LafkenMapu.

2.- Ante la designación del señor Francisco Javier Stegmeier Schmidlin como nuevo obispo de Villarrica, exigimos que interceda ante el gobierno, a través de la CONADI, para acelerar la asignación de los subsidios de tierras ya aprobados a 11 familias del Budi.

3.- Finalmente, no estamos dispuestos a tolerar que la cristiana iglesia emita una orden de desalojo con fuerzas especiales, poniendo en riesgo la seguridad e integridad de mujeres, ancianos y niños que se encuentran actualmente en la recuperación de tierras. Si esto llegase a ocurrir, deben atenerse a las consecuencias.

Llamamos a todas las organizaciones a solidarizar con nuestra lucha y que difundan por todo el WallMapu que ya no entregaremos el territorio recuperado, hemos llegado para quedarnos definitivamente.

MSTB - Movimiento Sin Tierra del Budi Lafken Mapu

fin a los montajes libertad a los presos políticos mapuche fin a los allanamientos.

MARI CHIWEW!


2 comentarios:

libertad dijo...

saludos compitas

todas las fuerzas desde aca de santiaco de $hicle.

k la resistencia de las okupas siga en pie y den buenas semillas para la revolucion social.

saludos fraternales

libertad dijo...

cualkier contacto a

gritosdelsilencio2008@gmail.com

solo mail eso si