26 enero 2008

SE DESMORONA EL MONTAJE

La Corte de Apelaciones de Temuco resolvió este viernes revocar la prisión preventiva que había dictado el Juzgado de Garantía de Collipulli contra dos jóvenes formalizados como presuntos autores del ataque incendiario contra dos camiones ocurrido en la madrugada del 4 de enero en esa comuna.

Según informó Radio Bío Bío, la resolución de la Primera Sala del tribunal de alzada benefició a Juan Bautista Medina Hernández y Álex Bahamonde Garrido, quienes de este modo podrán recuperar su libertad y abandonar en el curso de la tarde el penal El Manzano de Concepción, donde permanecen recluidos.

No obstante, el tribunal de alzada dispuso que continúen bajo estrictas medidas cautelares, como arraigo provincial y nacional y reclusión nocturnas entre las 19:00 y las 7:00 horas en dependencias de la Fiscalía.

Precisar que por este mismo montaje habían sido detenidos, también, los compañeros Miguel Varela y Erick Von Jentschyk. El primero recobró su libertad, luego de estar 4 días incomunicado en la cárcel de Temuko; mientras que Erick, que también vivió la misma situación, quedó bajo las mediadas cautelares de arraigo regional, firma semanal y arresto domiciliario nocturno.

Fuente: Redchem

No hay comentarios.: