30 enero 2008

PATRICIA TRONCOSO PONE FIN A SU HUELGA DE HAMBRE

Gracias a una nueva conversación con el presidente de la Conferencia episcopal Monseñor Alejandro Goic, donde le recordó que los compromisos del gobierno serán cumplidos, Patricia Troncoso Robles, oficializó hoy su decisión de terminar definitivamente la huelga de hambre que mantuvo durante 112 días.

La noticia fue dada a conocer al mediodía por una vocera de confianza de la comunera mapuche y ratificado por su padre, Roberto Troncoso, en medio de una gran expectación periodística y de integrantes de la red de apoyo que permanecía en el frontis del Hospital Herminda Martín.

El anuncio fue formalizado 48 horas después del acuerdo alcanzado con el gobierno, en la que actuó como garante el presidente Episcopal, monseñor Alejandro Goic.

Roberto Troncoso reconoció que "nunca llegó el documento escrito que Patricia estaba pidiendo como condición para poner fin a su huelga de hambre, pero confiamos en la Iglesia, en el obispo Goic como también en don Camilo Vial y en nuestro obispo de Chillán. Ellos velarán para que todas las peticiones que se hicieron y que fueron aceptadas por el gobierno sean cumplidas".

Patricia Troncoso se someterá en los siguientes días a tratamiento médico para normalizar paulatinamente su sistema de alimentación y una vez lograda su estabilización, los médicos tratantes, junto a Gendarmería, evaluarán el día y la hora en que será trasladada a Temuco.

Los beneficios que logró Patricia Troncoso luego de una huelga de hambre de más de 100 días son: desde marzo podrá obtener la libertad los fines de semana, el resto de los días estará en un recinto penal apto para trabajar. La medida también se extiende al preso político mapuche Jaime Marileo Saravia, quien también estuvo en huelga de hambre.

Fuente: Redchem

No hay comentarios.: