28 marzo 2006

¿Qué pasó el 29 de marzo de 1985?

Este miércoles 29 de marzo se conmemora un año más del "Día del Joven Combatiente", una fecha que recuerda a todxs lxs jóvenes que han perdido la vida en la lucha por una sociedad justa, sin clases y sin capitalismo. Desde que fueron asesinados por la policía en plena dictadura militar los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, los dos pobladores de Villa Francia y pertenecientes al MIR, se les ha recordado en esta fecha en que además hacemos memoria por cuanto joven ha muerto bajo las balas y la arrogancia policial, que ya acabada la dictadura fascista de Pinochet, continúan siendo utilizadas bajo el gatillo de la actual democracia burguesa. Siempre y todxs los revolucionarixs lo han dicho: el mejor homenaje será seguir luchando, teniendo por delante esta consigna, es que recordamos a todxs lxs jóvenes caídos que al igual que los hermanos Vergara han dado la vida por "la causa"; Claudia López, Daniel Menco, Alex Lemún y tantos otros y otras, jóvenes anónimos e incansables luchadores sociales que viven en la memoria de un Pueblo golpeado. Saludos a quienes seguimos transitando en la misma dirección.

Salud, Rabia y Amor!

Miércoles 29 de marzo desde las 19:00 horas: Documentales, Conversación, Información y Velatón.

2 comentarios:

Gran Hermano dijo...

Como dijiste el mejor homenaje es continuar la lucha, no muriendo por nuestros ideales, sino que haciendo que nuestros enemigos mueran por los suyos.Bueno, se sigue manteniendo el mismo sistema que durante la dictadura por lo tanto la lucha no a cambiado,y la hacemos nuestra en todos los frentes, en las calles y en las aulas, en la fabrica y en la oficina.
Salud y que no se bajen los brazos, en ningun lado

Anónimo dijo...

Pucha que estuvo movido el 29, bien celebrado, como corresponde, en la tarde se movió la cosa en alrededores de la ULS, en una excelente salida en donde la mejor escena fue la de lxs cabrxs lanzando las lacrimógenas a los pakos, jajajaja!!!, quedaron locos, por longis les pasa, se les cayó una caja entera, hasta salió en la prensa burguesa. Y por la noche una emotiva jornada en el laberinto, su buen ambiente, una velatón que se prolongó hasta la misma calle, cerrándola en sus dos esquinas con un par de forros prendidos cortando el tránsito, no hubo enfrentamientos pero si un tenso intercambio verbal entre los presentes y los pakos que llegaron a pakear la movida, justo cuando nos instalábamos a ver documentales afuerita de la casa. Igual siguió la cosa y los pakos se fueron sin meter bulla. Entre el paso de Coquimbo y Serena también hubo actividad nocturna, según me entero, un corte de luz y un breve enfrentamiento que no dejó ninguna baja. Si hubo jaleo en otros lados, no tengo mayor información de ello, es de esperar que sí.