09 octubre 2008

DETIENEN EX-PRESO POLITIKO PABLO MORALES...!!!


Si algo ha caracterizado al poder político del cual se vale el capitalismo para neutralizar cualquier tipo de conflicto o potencial irrupción del mismo es el exterminio, la tortura y el encarcelamiento; pero la solidaridad ha sido una de las armas que el poder no ha podido callar, aunque progresivamente el Estado avanza sigilosamente a pasos agigantados contra ya no solo las expresiones de descontento, sino contra todos aquellos que solidarice con aquellas.
Ya vimos como la compañera Andrea Cid se transformo en una de las primeras víctimas. Detenida en Argentina por supuestamente trasladar explosivos en sus genitales, arriesga alrededor de 15 años de cárcel en el vecino país, al cual se dirigió con la intención de visitar a Freddy Fuentevilla y Marcel Villarroel.
Hoy le toco el turno a Pablo Morales Ex – Prisionero Político y uno de los principales voceros de los familiares y amigos de quienes se encuentran detenidos en Argentina.
Sin duda que no pasaría poco para que apareciera cualquier excusa con tal de encerrarlo. Así fue como se le revoco su libertad por una supuesta causa pendiente que al momento de acogerse a la Ley de Indulto 19.957, que dejaba en libertad a quienes hubiesen sido condenados por “conductas terroristas” y llevasen más de diez años de cárcel. Extrañamente el requerimiento es por una causa pendiente databa de 1992, lo que habría vuelto imposible acogerse a dicho beneficio de libertad hace cuatro años.
Actualmente nuestro hijo Pablo Morales, con fecha 2 de Octubre de 2008, a las seis treinta de la mañana se presentaron seis detectives a detenerlo para trasladarlo a la IV Fiscalía, con el objeto de notificarle la sentencia mencionada en el primer párrafo. En la Fiscalía nos entregaron los siguientes documentos.

- Documento de sentencia de la IV Fiscalía Militar.

- Copia del Documento de Solicitud para acogerse a la Ley de Indulto, recepcionado por el Ministro de Justicia el 14 de enero de 2007, y con el Nº 519-07.

- Documento de respuesta del señor Subsecretario de Justicia al señor Andrés Valdenegro F., en que indica que ese Ministerio no ha reconocido el beneficio de la Ley de Indulto para el señor Pablo Morales F.



A nuestro entender, hay una interpretación de los hechos por parte del Ministerio de Justicia, en que no es que no se haya acogido a la Ley de Indulto, sino que Pablo Morales F. no hizo uso de ella, ya que fue condenado en otras causas de la justicia civil a casi veinte años de prisión, de los cuales cumplió más de doce y salió en Libertad Condicional por beneficios de Gendarmería , con firma semanal, lo que ha cumplido a cabalidad hasta este momento, cinco años (2003-2008).

La suma de sus condenas incluyendo ésta última es de un total de 15 años de los cuales cumplió más de una década privado de libertad en la Cárcel de Alta Seguridad y 5 años bajo régimen de libertad condicional, es decir un total 16 años, más de lo establecido por la suma de sus condenas.



Actualmente, Pablo Morales F. está presentando una nueva solicitud de acogida a la Ley de Indulto, tramitada por medio de Gendarmería, la que debiera hacerla llegar al Ministerio de Justicia para su pronta tramitación, aplicación y consiguiente libertad.
Lo que se le recrimina a Pablo Morales es el haberse atrevido a ser el vocero de los familiares y amigos de Freddy y Marcelo, producto de otro montaje policial, llevando claridad donde las policías, el estado y su ineficaz justicia a querido sembrar penumbras, ayudado en todo momento por la prensa servil que solo actúa como sicarios de la pluma, apoyando desde sus artículos y editoriales, la política represiva de un estado fascista que teme del descontento y organización de sus ciudadanos.

Basta de Montajes y Persecución Politika !!

Libertad a Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel…. !!

¡¡SOLIDARIDAD,KOORDINACION Y AXION KOLEKTIVA PARA LA LIBERTAD DE TOD*S L*S PRISIONER*S POLITIK*S!!

No hay comentarios.: