08 mayo 2007

Obrero Forestal asesinado por la policía

La noche del jueves 03 de mayo fue asesinado Rodrigo Cisternas, joven de 26 años que trabajaba para la Empresa Forestal Bosque Arauco, en Curanilahue (VIII Región), quien se encontraba junto a sus compañeros en un corte de ruta, como parte de las movilizaciones emprendidas desde mediados de marzo en busca de mejoras salariales. Aquella noche, los enfrentamientos entre los obreros y la policía fue brutal, fue entonces que Rodrigo se subió a la retroexcavadora y las emprendió contra la represión, recibiendo mortales ráfagas de plomo en su cuerpo. Todos sabemos que la policía ejecuta las órdenes que recibe desde arriba, este caso no es la excepción: Patrones, Políticos, Autoridades, festejan otro golpe más a la Clase Obrera. Y Belisario "medASCO" brinda por el retorno a la paz social de los ricos. Pero ya no hay miedo. Vivir de rodillas o morir luchando es la consigna, "no tenemos nada más perder sino nuestras cadenas".

Desde la IV Región vaya nuestra plena solidaridad de Clase con los Obreros en pie de guerra, y nuestro absoluto despecio a los burgueses explotadores y a su policía asesina.

¡¡¡ SI TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS !!!

¡Solidaridad, Lucha y Acción Directa!

------------------------------------
- Viernes 04 de mayo: tres detenidos en manifestación en el centro de La Serena, se les acusa de daño a la propiedad privada ("Esta democracia asesina al Obrero" decía el rayado), agresión a carabineros y resistencia a la detención.
- Lunes 07 de mayo: concentración en la Plaza en repudio al asesinato de Rodrigo Cisternas, 18:00 horas.