10 abril 2006

Presos Políticos Mapuche

Desde el 13 de marzo de este año (2006), Juan Carlos Huenulao Lienmil, Juan Patricio Marileo Saravia, Patricia Troncoso Robles y Jaime Marileo Saravia, recluídos en la cárcel de Angol, se encuentran en Huelga de Hambre indefinida hasta conseguir la Libertad de todos los Presos Políticos Mapuche que se encuentran en distintas cárceles de la Octava y Novena Región. La delicada situación por la que atraviesan, sólo es una muestra más de la arrogancia con que actúa el Estado chileno, encarcelando a Mapuches bajo falsas acusaciones y "testigos sin rostro", juicios a lo menos irregulares. Como buen gendarme, el Estado chileno tiene militarizada toda "la zona de conflicto", resguardando en cambio a las empresas forestales y latifundistas.

Más información en la página: www.presospoliticosmapuche.org

En la Cuarta región hay coordinación con respecto al tema, en la cual diversas organizaciones se han propuesto romper el cerco comunicacional y manifestar su solidaridad al Pueblo Mapuche.

Actividades propuestas:

- Agitación y propaganda permanente

- Marcha Solidaridad Mapuche: Jueves 13 de Abril a las 18:00 horas, lugar de encuentro: Plaza Buenos Aires (La Serena)

- Peña Beneficio: Sábado 15 de Abril desde las 21:00 horas en el CSO "Laberinto" de Tierras Blancas. Música en Vivo, Poesía, Teatro, Información, Diálogo y más..., entrada: $800 + alimento no perecible.