30 marzo 2006

Jornadas de Tertulias

"La Tertulia es una instancia en donde las personas se reúnen para conversar, compartir, debatir y aprender, eso es precisamente a lo que te invitamos", así comienza el afiche que ya comienza a pegarse sobre los muros de Tierras Blancas, y en otras partes, lo que depende de las copias y la disponibilidad del que las pegue, además del fiel engrudo, amigo inseparable. Luego dice: "Desde hace un tiempo hemos venido desarrollando esta instancia entre algunos pobladores, trabajadores y estudiantes, con el fin de compartir las diversas inquietudes que tenemos con respecto a temas que nos afectan directamente, ya sea en la población, como en el trabajo o en donde estudiamos, y que pocas veces nos animamos a cuestionar, debido a que nos han educado para agachar la cabeza y decir sí a todo lo que nos imponen."

¡Que vuele la invitación entonces!, mientras tanto estaremos sacándole el mayor provecho a estas conversaciones, que como decíamos en un mensaje anterior, la idea es fortalecer el diálogo, fomentar la autoeducación, y traducir los aportes y semiconclusiones en propuestas de acción.

Todos los sábados desde las 18:00 horas, llueva, truene, tiemble, se abra la tierra, se salga el mar, o cualquier otro tipo de fenómeno que pudiera empañar las jornadas, ¡se hará igual!.

Salute!

28 marzo 2006

¿Qué pasó el 29 de marzo de 1985?

Este miércoles 29 de marzo se conmemora un año más del "Día del Joven Combatiente", una fecha que recuerda a todxs lxs jóvenes que han perdido la vida en la lucha por una sociedad justa, sin clases y sin capitalismo. Desde que fueron asesinados por la policía en plena dictadura militar los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, los dos pobladores de Villa Francia y pertenecientes al MIR, se les ha recordado en esta fecha en que además hacemos memoria por cuanto joven ha muerto bajo las balas y la arrogancia policial, que ya acabada la dictadura fascista de Pinochet, continúan siendo utilizadas bajo el gatillo de la actual democracia burguesa. Siempre y todxs los revolucionarixs lo han dicho: el mejor homenaje será seguir luchando, teniendo por delante esta consigna, es que recordamos a todxs lxs jóvenes caídos que al igual que los hermanos Vergara han dado la vida por "la causa"; Claudia López, Daniel Menco, Alex Lemún y tantos otros y otras, jóvenes anónimos e incansables luchadores sociales que viven en la memoria de un Pueblo golpeado. Saludos a quienes seguimos transitando en la misma dirección.

Salud, Rabia y Amor!

Miércoles 29 de marzo desde las 19:00 horas: Documentales, Conversación, Información y Velatón.

22 marzo 2006

LA CUARTA GUERRA MUNDIAL

Este sábado 25 de Marzo a las 17:00 horas, se proyectará el documental: "La Cuarta Guerra Mundial", una buenísima producción que trata sobre los movimientos sociales en el mundo en sus diversas contestaciones al sistema capitalista globalizado. Esta actividad forma parte de las "Tertulias" que se están realizando desde la semana pasada en el CSO, en las cuales están invitados Trabajadores, Pobladores y Estudiantes. Una instancia de diálogo, crítica, autoeducación y propuestas de acción.

Recuerda: Sábado 25 de marzo / 17:00 horas /Entrada Liberada